La actividad física es fundamental para lograr un excelente estado físico y una buena salud, además de ayudar a prevenir enfermedades sin importar la edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.
Aquí les compartimos algunos de los beneficios que se podrían obtener con tan solo realizar 30 minutos de actividad física diariamente:
- La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
- La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
- Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
- Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
- Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
- Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psicológica.
Ser activo, es una manera fácil y económica de proteger nuestra salud, la salud NO es solo la ausencia de enfermedades, la salud es encontrarse bien, sentirse bien de manera física, social, psicológica y familiar.